Plan de Infraestructura RegionalFormación ContinuaApoyo y Respiro FamiliarAutogestoresAdultos SolosDeporteVacaciones IMSERSODesventaja Social
 
DEPORTE

El deporte es una estrategia para adquirir beneficios sociales, psíquicos y físicos y, desde esta Federación se apuesta porque las personas con discapacidad intelectual practiquen deporte de forma continuada. Para ello, cada año, a nivel regional se organizan diferentes eventos deportivos y, a nivel regional e internacional, los deportistas de nuestras entidades miembros pueden participar en competiciones que organiza la entidad Special Olympics España con la que se tiene suscrito un convenio de colaboración.

Liga Regional de Fútbol Sala

Desde el año 1999 FEAPS Canarias viene organizando con éxito ediciones anuales de la Liga Regional de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas que cofinancian este evento.

En ella participan equipos de deportistas con discapacidad intelectual de las entidades federadas y de otras entidades invitadas. Los equipos se enfrentan entre sí divididos en categorías en función de su nivel de juego.

Jornadas Lúdico Deportivas

Entre las actividades deportivas que son promovidas desde FEAPS CANARIAS y que tienen como objetivo la promoción del deporte entre las personas con discapacidad intelectual se encuentra estas Jornadas, dirigidas a la población infantil de las entidades miembros que la conforman. Esta actividad se realiza con financiación de Special Olympics España y propia de esta Federación, y con la participación de voluntarios de las entidades implicadas y de la Federación de Asociaciones Scouts de Las Palmas.